¿Qué es PrimeXBT y cómo funciona el copy trading?

PrimeXBT: Una plataforma de trading de margen basada en BTC

Hoy te explicamos qué es PrimeXBT, cómo funciona y analizamos TODO lo que se puede hacer en esta potente plataforma.

PrimeXBT es una plataforma de negociación de más de 50 activos basada en BTC, que gracias a su avanzada tecnología ofrece un apalancamiento de hasta 1:100 para posiciones largas y cortas en criptomonedas, índices, mercado de divisas y materias primas, las 24 horas del día.

Además, ofrece a sus usuarios una interfaz amigable, un proceso de registro sencillo en el que solo se requiere la validación mediante correo electrónico, múltiples idiomas (incluyendo español), elevados niveles de seguridad, comisiones muy bajas y una gran liquidez.

¿Qué te ofrece PrimeXBT?

PrimeXBTGTA

Plataforma web personalizada

Gestión de multiples tipos de ordenes

Espacio de trabajo personalizable

Más de 50 indicadores técnicos

Comercio de margenes cruzados

La plataforma es fácil de usar lo que resulta muy conveniente pra traders principiantes, infinitamente personalizable debido a una variedad de widgets y ofrece un gran variedad de herramientas que pueden aprovecharse tanto los operadores nuevos como los experimentados.

En cuanto a las ordenes, puedes operar con tranquilidad, pues se ejecutan de inmediato gracias al fiable motor de negociación y a la gran liquidez agregada. La plataforma funciona con un 99,9% de tiempo de actividad.

Además, tiene una APP que proporciona la misma funcionalidad que la versión de escritorio con acceso completo a todas las funciones, incluida la ejecución instantánea de pedidos.

La aplicación PrimeXBT se puede descargar gratis en dispositivos iPhone (iOS) y Android (APK) a través de las tiendas Apple y Google Play.

¡Abre tu cuenta ahora!

Y prueba la plataforma de trading de margen más completa

¿Cómo funciona Covesting? La herramienta de copy trading de PrimeXBT

Covesting permite a los usuarios de la plataforma navegar a través de cientos de estrategias comerciales proporcionadas por otros operadores y automáticamente copiar su actividad comercial  para obtener los mismos resultados.

De esta forma, Covesting es una oportunidad muy lucrativa para traders de todos los niveles, pues los más experimentados pueden establecer una estrategia y mostrar sus resultados en la plataforma, donde por cada usuario que le siga, el propietario de la estrategia obtiene el 20% la ganancia del capital.

Por otro lado, los operadores que no tienen la experiencia o el tiempo para mantenerse activos operando los mercados financieros, pueden optar por seguir las estrategias de traders experimentados y generar la misma rentabilidad gracias al copy trading.

Elijes una estrategia

Explora cientos de estrategias comerciales, revisa su desempeño y selecciona la más adecuada.

Estableces la cantidad

Indica la cantidad que está dispuesto a asignar a la estrategia seleccionada.

Seguir

Y  obtén los mismos beneficios que tu estrategia favorita.

Ventajas del copy trading

El Copy Trading ofrece ciertas ventajas a los inversores que decidan utilizarlo:

  • No se necesita adquirir conocimientos sobre la bolsa o los mercados financieros. Para conseguir ser rentables se necesitan años de estudios y experiencia.
  • No necesitas dedicar tiempo a invertir, analizar mercados o seguir operaciones. Puedes utilizar tu tiempo en cualquier otra actividad.
  • Eliminas el estrés de diseñar y aplicar una estrategia.
  • Te da lo mismo que el mercado suba o baje, en teoría y si has elegido buenos traders, ganarán dinero con un mercado al alza o a la baja.

Incluso el operador más experto puede generar pérdidas, por lo que es importante ser cuidadoso y estar atento a la gestión del riesgo al momento de operar.

¿Cuánto es la comisión en PrimeXBT?

La estructura de precios de PrimeXBT es simple y maneja únicamente dos tipos de comisión, por operación y por financiación nocturna. Esta última es aplicable a las operaciones con apalancamiento que se mantienen abiertas en horarios nocturnos. Así, si un usuario abre y cierra una posición con apalancamiento durante el día solo tendría que pagar la comisión por operación.

La tarifa por operaciones con Criptomonedas es del 0,05%. La de otros instrumentos como índices bursátiles, materias primas o metales son del 0,01% y las de mercados de divisas o FOREX son del 0,001%.

Depósitar y retirar en PrimeXBT

La plataforma PrimeXBT está basada en Bitcoin, por lo que todos los depósitos son realizados con esta moneda y pueden ser desde 0,001 BTC. Esto facilita bastante el proceso de depósito al solo requerir enviar los fondos al monedero de la plataforma, donde con dos confirmaciones ya acreditará el monto.

Igualmente, el proceso de retiro es bastante sencillo debido al uso de BTC y solo debe colocarse la dirección del monedero que recibirá los fondos. La plataforma permite realizar un retiro al día, el cual es procesado de 12 a 01 pm GMT y su comisión es de 0,0005 BTC.

Cualquier retiro solicitado antes de las 12 pm GMT es procesado ese mismo día. De la misma forma, cualquier solicitud de retiro realizada después de las 12 pm GMT será procesado el día siguiente.

Ya que PrimeXBT usa monederos calientes para retiros inmediatos, puede que los retiros por montos elevados tomen algún tiempo, ya que pueden no disponer del monto en ellos y deban retirar de sus monederos fríos para completar la operación.

Regístrate ahora

Y prueba la plataforma de trading de margen más completa

En conclusión, PrimeXBT es una plataforma sólida y muy completa que ofrece una gran variedad de instrumentos para operar. Permite a sus usuarios la diversificación de sus operaciones de la mano de una interfaz de fácil uso y ofrece herramientas avanzadas y profesionales que facilitan las estrategias de sus usuarios.

A su vez, el módulo Covesting es una forma de conseguir rentabilidad en el trading sin importar el nivel en el que te encuentres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *