¿Cómo elegir el mejor broker de CFD´s?

Si has decidido comenzar a operar en los mercados financieros, definitivamente la elección del broker adecuado será determinante en el éxito de la gestión de tus inversiones.

Probablemente has notado que hoy en día gracias a la fuerza del internet y la publicidad, existe una gran cantidad de brokers que intentan posicionarse en el mercado “seduciendo” a traders novatos, quienes se sienten atraídos por un mensaje que invita a “ganar mucho dinero de una forma muy fácil y rápida”… ¡Cuidado! Pues con este tipo de acciones, el broker deja claro que esta escondiendo cuales son los riesgos implícitos o los costos reales que vas a pagar posteriormente por haberle escogido.

Al estar ante esta situación es importante que el operador analice más allá de “beneficios” y realice un análisis exhaustivo de la empresa en sí antes de llevar a cabo el depósito tomando en cuenta ciertos factores que varían según sus necesidades específicas como por ejemplo estrategia a aplicar o el tipo de mercado que en el que se va a operar.

Si a estas alturas del artículo no tienes muy claros los términos CFD´s o broker te invito a unirte a uno de nuestros cursos de trading en los que aprenderás a convertirte en un operador rentable partiendo de conceptos básicos hasta construir tu propia estrategia, lo mejor de todo es que tenemos a tu disposición una forma de recibirlo ¡Totalmente gratis!

Entonces, seguirás preguntándote: ¿Cómo elegir el broker de CFD´s que me ofrezca las mejores condiciones posibles? A continuación, te muestro 5 consejos básicos que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión posible:

Evalúa que se trate de un broker regulado

Este es uno de los elementos más importantes, de hecho se ha convertido en un requisito fundamental en el trading,  pues lo ideal es que deposites tu dinero en una entidad regulada por la administración del país donde esté ubicada su sede con la finalidad de contar con más garantías en cuanto a la protección de tu inversión. Dichas regulaciones varían dependiendo de la localización geográfica, siendo más severas o no según sea el caso. Por ejemplo las garantías que ofrecen las regulaciones europeas son mucho más exigentes que las aplicadas a paraísos fiscales.

Claramente esto no garantiza del todo que no vayas a presentar ningún problema, sin embargo siempre será mucho más seguro estar protegidos contra casos como malversaciones de fondos o manipulaciones de operaciones.

Algunas de las regulaciones más conocidas a nivel mundial son: FCA del Reino Unido, CNMV de España, Bafin de Alemania, NFA y CFTC de los Estados Unidos, CySEC de Chipre, entre otras.

Analiza el apalancamiento permitido

El apalancamiento es una facilidad operativa que suelen ofrecer los brokers para operar posiciones mayores a lo que disponen en su cuenta, es decir, hacer trading con más dinero del que realmente se dispone bajo la forma de un “préstamo temporal”.

De este punto dependerá poner el riesgo de tu inversión sin siquiera darte cuenta, ¿A qué me refiero con esto? Es de suma importancia elegir un broker que ofrezca un buen apalancamiento sin salirse de los estándares, es decir, que te permita ejecutar tus operaciones aplicando un apalancamiento razonable en el que puedas generar una rentabilidad sin maximizar los riesgos.

Mira los diferentes tipos de cuenta disponibles

Un broker que solo ofrezca un tipo de cuenta, habla de que se trata de uno pequeño y con poco capital. Lo ideal es ingresar tu inversión en uno que tenga a tu disposición diferentes tipos de cuenta que varían un poco en temas de beneficios al operados dependiendo del monto a depositar. Los mejores y más consolidados en el mercado suelen ofrecer por ejemplo cuentas ECN, STP o cuentas con spreads más reducidos por tratarse de depósitos más altos.

Que disponga de versión demo

Resulta de gran utilidad que antes de realizar tu deposito inicial, el broker te ofrezca la facilidad de contar con una cuenta demostrativa de forma gratuita. Esto te permitirá evaluar su funcionamiento en condiciones reales, medir si te sientes cómodo usando sus herramientas y recibir más información sobre sus condiciones y formas de trabajo.

Que sea sólido y respetable

Es importante que ingreses tu dinero en una entidad que esté posicionada en el mercado, que cuente con años de trayectoria, una regulación que respalde tu inversión y que además disponga de un equipo de gestión y atención al cliente que esté a tu alcance en cualquier momento para resolver las dudas que surjan en el camino respectivamente, de lo contrario el día que desees hacer el retiro de tu dinero podrás ganarte un gran dolor de cabeza, evítalo a toda costa.

Si bien existen otros elementos importantes a considerar al momento de tomar esta decisión, los cinco que he mencionado podrán ayudarte a tener una visión mucho más clara y evaluar a ciencia cierta si puedes confiar tu dinero en esa entidad o por el contrario buscar otras opciones que mejor se adapten a tus necesidades como operador y por supuesto que te brinden la tranquilidad que mereces.

A continuación te compartimos un enlace a directo nuestros brokers de confianza, haz clic en el siguiente botón para conocerlos, darles un vistazo o ¿Por qué no? probarlos un poco:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *