Lo que debes hacer antes de comenzar en el trading

Si estás aquí, ahora, leyendo este tipo de artículos es porque tienes el gusanillo de querer comenzar a prepararte para ser trader y te preguntas: “¿De qué va esto del trading?”

Sea porque llevas tiempo escuchando sobre esta actividad económica que últimamente está en boca de todos (y en muchas publicidades en redes sociales) o porque te parece muy interesante la forma en la que puedes ganar un dinero extra o llegar a convertirla en tu profesión y ser un referente del sector.

En este artículo te voy a mostrar los principales elementos que debes conocer antes de comenzar a hacer trading. Estos factores que considero relevantes y revelo a continuación, surgen desde mi experiencia (y golpes de camino) que me habría encantado conocer en mi fase inicial, pues permitirán asentar las bases de una formación optima y desarrollar la mejor estrategia posible.

No te voy a mentir, aprender a hacer trading y operar en los mercados financieros puede ser difícil al principio (por muy fácil que te lo pinten algunos) Sin embargo es muy probable que con esfuerzo y horas de estudio logres convertir esta actividad en tu principal fuente de ingresos.

Eso sí, olvídate de expectativas poco realistas o de pensar que vas a aprender en una semana, tendrás una piscina llena de billetes y un Ferrari el próximo trimestre. Piensa un poco más allá, de ser así de fácil todos serían traders ¿O es que no quieren un Ferrari?

Entonces…

¿Qué debes hacer antes de empezar a hacer trading?

Ahorra dinero para iniciar

Así de simple, sin dinero es imposible hacer trading. En este punto no te voy a decir que necesitas una cantidad “X” pues la cifra la determinas tú, A lo que me refiero es que es importante disponer de un monto al que puedas destinar unica y exclusivamente a inversiones.

Es decir, conservarlo y multiplicarlo será el objetivo principal. Sin embargo, debes estar dispuesto a perderlo, de lo contrario si pones en riesgo una cifra que necesites para pagar tus gastos básicos, tendrás mucha presión y entrará en juego el factor psicológico quien en lugar de ayudarte es muy probable que te empuje a perderlo todo.

Investiga los tipos de mercados

Entre los mercados más rentables para hacer trading destacan: Forex, acciones, commodities, criptomonedas, índices. Cada uno de ellos cuenta con condiciones y cualidades distintas, por lo que debes identificar cuál es el mercado que más se adapta a tu personalidad tomando en cuenta también el estilo de trading con el que te sientas más comodo para poder generar una operativa lo más rentable posible.

Los estilos de trading pueden ser: scalping, intradía, swing trading y largo plazo. La diferencia entre ellos esta basada en el plazo de tiempo que duran las operaciones abiertas, lo cual suele tener también relación con los time frames utilizados a la hora de análizar gráficos.

Desarrolla una educación financiera

Si deseas tener una inversión debes saber como manejarla y tomar decisiones sobre ella con responsabilidad; es decir, para hacer trading debes prepararte y desarrollar ciertas habilidades de inversor para saber afrontar las situaciones cotidianas del mercado.

Definitivamente con el tiempo y una buena preparación, es muy posible que vivas de esta actividad y llegues a convertirte en trader profesional. De lo contrario, el desconocimiento, la desconfianza o una mala gestión te llevarán a incrementar el riesgo hasta llevarte a perder todo tu dinero y querer olvidarte de los mercados para siempre.

Pasar a la acción

Claro que debes prepararte, estudiar, practicar en demo para no arriesgar tu dinero y escuchar las opiniones de expertos. Sin embargo, es muy común que el miedo o la inexperiencia te paralicen a la hora de abrir operaciones (muy frecuente en traders novatos) Lo que trae como consecuencia no poner en marcha la estrategia que han diseñado.

Recuerda que en la medida que abras operaciones en tu cuenta real, aprenderás a entender la acción del precio hasta lograr sacarle beneficios. Tu estrategia no puede quedarse en papeles (o en cuenta demo), es importante ejecutarla para medir y reformular.

Como puedes ver hay varios elementos a considerar antes de dar el paso y comenzar a operar en los mercados financieros, lo que podría hacerte sentir mil dudas al momento de dar el paso y adentrarte en este mundo.

Pero te repito: con una buena formación en trading acompañada de la gestión psicológica, tu éxito en el trading no será más que una consecuencia de tu esfuerzo y dedicación.

Ahora ya tienes toda la información para emprender tu camino hacia la libertad financiera. No dejes nunca de aprender y sigue leyendo nuestros artículos semanales que te permitirán mantenerte actualizado.

Si quieres dar un paso más y hacer un curso de trading en nuestra academia, no lo pienses más y haz clic aquí para obtener toda la información y empezar a sumar pips en el Golden Room 🙂

Gracias por estar aquí,

Nico de Gtrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *